Actividades

A lo largo del año se realizan en el centro diversas actividades complementarias con el objetivo de fomentar una mayor sensibilidad y percepción a los alumnos que realizan sus estudios de música: workshop de baile, conferencias, debates, cursos específicos, actividades de socialización y tiempo libre…

Las actividades complementarias proporcionan un enfoque más amplio para el desarrollo artístico del instrumento.

Master Class

Uno de los medios más eficaces para el desarrollo musical y la adquisición de conocimientos, lo constituyen las master class, que suponen para el estudiante, un proceso de comunicación y motivación realizado por medio de artistas y profesionales, expertos en el conocimiento de una determinada disciplina.

Es, por consiguiente, una exposición magistral cuyas características son: la transmisión de conocimientos, el ofrecer un enfoque crítico de la disciplina que lleve a los alumnos a reflexionar y descubrir las relaciones entre los diversos conceptos, el fomentar una mentalidad crítica y una exposición de conceptos, teorías y técnicas que se encuentran en continuo avance y revisión. 

En ESTUDIO, escola de música, se han realizado numerosas master class por músicos de reconocimiento internacional como Frank Gambale, Gregg Bisonette, Jeff Harrignton, Dave Frank, David Liebman, Barry Harris, Walter Thompson y un largo etc.

Becas y Ayudas

A partir de un nivel medio en el programa de estudios, los alumnos podrán solicitar, a través de la Escuela, una ayuda económica de la AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y ejecutantes de España). Esta institución tiene un acuerdo con ESTUDIO, escola de música, en la concesión de 4 becas, al margen de las otorgadas en su generalidad.

Por otra parte, el centro ofrece la posibilidad de optar a las Becas Alberto Cereijo, que se convocan cada año para alumnos que cursen la asignatura de guitarra eléctrica.

Producción Artística y Musical

A través de un amplio espectro de actividades de producción y difusión, el centro ofrece un nuevo concepto de arte y expresión musical. La puesta en marcha del Estudio de Grabación, situado en las propias instalaciones de la escuela, ha supuesto para los alumnos una oportunidad de sintetizar sus conocimientos adquiridos con un propósito artístico.

Cada curso se realiza la grabación de un CD en el que participan los alumnos y agrupaciones de la escuela, como proyecto final y complementario de la formación de los alumnos. La distribución de este CD es gratuita para los alumnos.

Las actividades de producción y management se establecen con la representación de artistas, agrupaciones vinculadas con la escuela y con la organización y coordinación técnica de festivales, conciertos, ciclos y espectáculos musicales.