Diplomas Específicos

Son diplomas destinados a cubrir diferentes especialidades en el desarrollo profesional. La duración para realización de las materias que congregan estos diplomas será de un año como mínimo.

Para la obtención de este diploma se tendrán que realizar una serie de materias obligatorias y optativas.

  • Diploma Performance Básico
  • Diploma Performance Avanzado
  • Diploma de Arreglos Básico
  • Diploma de Arreglos Avanzado
  • Diploma de Educación Musical

DIPLOMA PERFORMANCE BÁSICO

Por medio de este diploma, se obtienen una serie de conocimientos básicos para el desarrollo como músico intérprete y ejecutante tanto como solista o integrante de bandas y agrupaciones. Para cursar las materias de este diploma es necesario un conocimiento medio de Lenguaje Musical.

OBLIGATORIAS

 OPTATIVAS
4 materias obligatorias 2 materias optativas

DIPLOMA PERFORMANCE AVANZADO

Este diploma congrega materias que proporcionan conocimientos avanzados que proporcionan al intérprete o ejecutante un mayor conocimiento de la improvisación, análisis armónico así como su integración en un conjunto o banda. Para el acceso a este diploma es necesario haber realizado las materias obligatorias del Diploma Performance básico.

OBLIGATORIAS

 OPTATIVAS
4 materias obligatorias 2 materias optativas

DIPLOMA DE ARREGLOS BÁSICO

Por medio de este diploma, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para la escritura y arreglos de una sección rítmica de un tema o canción, así como escribir la sección de metales a unis en diferentes estilos musicales. Para cursar las materias de este diploma es necesario un conocimiento medio de Lenguaje Musical.

OBLIGATORIAS

 OPTATIVAS
5 materias obligatorias 1 materia optativa

DIPLOMA DE ARREGLOS AVANZADO

Por medio de este diploma, el alumno adquirirá los conocimientos para realizar arreglos más avanzados en la sección rítmica de un tema o canción, así como escribir para la sección de metales con armonías de 2, 3 y 4 voces, aplicando la comprensión de los estilos musicales contemporáneos y su aplicación en el mercado actual.

OBLIGATORIAS OPTATIVAS
  • Arreglos III y IV
  • Armonía III y IV
  • Armonía Clásica
 3 materias obligatorias   3 materias optativas

 

DIPLOMA DE EDUCACIÓN MUSICAL

Este diploma prepara a los estudiantes a ser educadores musicales aplicando el contenido musical y las prácticas pedagógicas más innovadores y contemporáneas. Los educadores musicales obtendrán las habilidades pedagógicas y tecnológicas que les permitan sobresalir como educadores y para ayudar a sus estudiantes a alcanzar su potencial musical completo.
OBLIGATORIAS OPTATIVAS

(*) En el caso de pianistas

5 materias obligatorias 1 materias optativa