Iván Salgado » Profesorado

Iván Salgado

Producción Musical con Pro Tools
Página web: groovykillers.com
Fotografía de Iván Salgado

Info. Biográfica

Realiza sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de Ourense, posteriormente se forma en en jazz y música moderna, cursando el Diploma Profesional en ESTUDIO, escola de música.

Comienza su actividad profesional como organista de la banda Purple Addiction (tributo a la legendaria banda Deep Purple), con la que graba un disco y gira durante 4 años, con el apoyo del C.A.D.P. (España)

En el año 2001 entra a formar parte del grupo de folk Mutenrohi, grabando 3 discos y realizando giras de ámbito nacional e internacional durante 9 años.

Desarrolla sus primeros trabajos en el ámbito de la producción a través del sello discográfico Zouma Records (Ourense) y el estudio Desfase Sound, realizando trabajos de grabación, arreglos y producción, además de trabajos de edición y transcripción de partituras para la editorial Xingra Music.

En el año 2002 forma la banda de acid-jazz, Cinnamon Gum, con la que graba 2 discos. En 2003 forma el grupo Donatore di Groove, con el que trabaja durante 8 años y con el que graba 3 discos, uno de ellos en colaboración con el cantante Juan Rivas y artistas como Eumir Deodato, Massiel, Mastretta, German Coppini y Pablo Novoa entre otros.

Ha realizado diversas composiciones para audiovisual mediante la Productora Faro (Vigo): música para largometraje documental “A paixón de María Soliña”, música para el documental “O meu nome é Camba”, además de otros trabajos: música del cortometraje “El regalo de Sofía” (Producciones Soños, 2006) y música del cortometraje “Todo un personaxe” (Ficción Producciones, 2007).

Su actividad pedagógica comienza impartiendo clases en Elite Musical (Vigo), en la que ejerce además como coordinador durante 6 años y a partir del año 2009 se centra como coordinador en ESTUDIO, escola de Música (Santiago de Compostela), escuela en la que además imparte clases de producción musical con Pro Tools.

En 2012 forma el grupo folk Mel de Meiga, con el que graba un disco: “Crecente”.

En 2014 forma la banda de acid jazz Groovy Killers, en la que reside actualmente.

Discografía:

Purple Addiction “Live” (C.A.D.P. Records, 2001)
Cinnamon Gum “Cinnamon Gum” (Bad Seed Records, 2002)
Cinnamon Gum “The Past To Come” (Enterphonics, 2003)
Fasero “Augas Mansas” (Zouma Records, 2003)
Mutenrohi “Maio” (Zouma Records, 2003)
Alberto Cuña “Ahora” (Zouma Records, 2004)
Mutenrohi “E van dez…” (Zouma Records, 2005)
Donatore di Groove “Donatore di Groove” (Boobango Records, 2005)
Mutenrohi “Sete” (Zouma Records, 2007)
MCarballo “On Your Pillow” (Zouma Records, 2007)
Donatore di Groove & Juan Rivas “Un mundo maravilloso” (Pop & Co, 2007)
Donatore di Groove “Dios es Sixty” (Sul Producciones, 2009)
Mel de Meiga “Crecente” (Inquedanzas Sonoras, 2012)

Categorías: Profesorado