Juanjo Abella » Profesorado

Juanjo Abella

Fundamentos de la Música Electrónica
Fotografía de Juanjo Abella

Info. Biográfica

Inicia sus estudios de saxofón y batería en el antiguo Conservatorio de la Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago de Compostela. Posteriormente consigue una beca para trasladarse al Saint Louis College of Music de Roma, donde obtiene la Laurea Cum Laude en ‘Musica Elettronica e Tecnologie del Suono’. Paralelamente, estudia Síntesis e Historia de la Música Electro-Acústica con el Prof. Mº Carlo Mezzanotte (Accademia Nazionale Santa Cecilia), Live Electronics con el Prof. Mº Luca Spagnoletti (DAMS Università di Roma Tor Vergata), Composición Informática Musical con el Prof. Luca Proietti y Producción con Charles Burchell (Carnegie Hall, New England Conservatory).

Asimismo, realiza cursos de Síntesis con el Prof. Enrico Cosimi (Accademia Nazionale Santa Cecilia), de Síntesis Modular con Paul Borg (London College of Music), Música Generativa con Giancarlo Lanza (Ableton), Management con Alex Petroni (Universal, Mediaset) y Diseño Sonoro con David Logan (Berklee College of Music, HBO, Disney Interactive). Acude a diversos seminarios en varios centros italianos, como Sonus Factory, Fonderie Sonore y la Rome University of Fine Arts.

Ha asistido a workshops y masterclasses con docentes como Brian Fraser Moore, Peter Erskine, Justin Paterson, Fabio Venturi o Marti Jane Robertson.

Participa en el ‘Laboratorio Professionale di Musica d’Insieme’, dirigido por el Prof. Mº Antonio Solimene, como técnico de los combos del Saint Louis College of Music durante los años 2016 y 2017.

Ha realizado trabajos como diseñador sonoro en espectáculos de danza contemporánea y en la grabación de diversos álbumes en estudios de Roma y Guidonia – Montecelio.

Actualmente, trabaja en el ámbito de la implementación audio para aplicaciones multimedia y post-producción. En un plano musical, mantiene activos proyectos colectivos entre Roma y Santiago, como Agenzia Spaziale Magliana Nord o Scarse Produzioni.

Para el curso 2018-19, se incorpora como profesor en ESTUDIO, escola de música como profesor de “Fundamentos de la música electrónica”

Categorías: Profesorado
Actualizado hace 7 meses