Leo Pimentel » Profesorado

Leo Pimentel

Batería y Percusión
Fotografía de Leo Pimentel

Info. Biográfica

Graduado en el Instituto de Superación Profesional de La Habana, Cuba. Comienza su trayectoria profesional trabajando como músico del Grupo del Instituto de Cine de Cuba (ICAIC) con el que graba multitud de discos y realiza giras por América y Europa.

Formó parte en Cuba del grupo Cañas, quinteto vocal instrumental con el que grabó 3 discos y realizó diferentes giras por Ameríca.

Trabajó como músico de sesión con el cantautor cubano Pedro Luis Ferrer, con el que realizó diversas grabaciones y composiciones para cine.

A partir de 1987 al 1992 formó parte del Conjunto Nacional de Espectáculos de Cuba dirigido por el artista internacional Alejandro García (Virulo)

En Cuba, impartió clases de batería en la Escuela Internacional de Música durante los años 1996 y 1997.

En 2007 impartió clase de batería en la Escuela Municipal de Música de Santiago, y actualmente compagina su trabajo en Estudio como profesor en la Escuela Municipal de Rois (Padrón-Santiago)

Desde 1997 reside en Santiago de Compostela y es profesor de ESTUDIO, escola de música desde 1999. Como baterista ha trabajado con Orquestas como Rio Miño, Son Latino, Boomerang y desde el año 2000 es el baterista de la Orquesta Ceniza.

Actualmente su proyecto personal Leo Pimentel Trío, está formado por el bajista Quique Alvarado, el pianista Manolo Gutierrez y Leo Pimentel a la voz y batería.

Desde 1997 reside en Santiago de Compostela y es profesor de Estudio, escola de música desde 1999.

Categorías: Profesorado