Mark Wiersma » Profesorado

Mark Wiersma

Songwriting
Fotografía de Mark Wiersma

Info. Biográfica

California, 1976. Profesor de idiomas y músico. Formado en la Universidad de California, Santa Bárbara, donde estudia políticas y empieza a estudiar con diversos profesores, particularmente Ben Browning e Kevin McAuliffe. Poco después empieza su andadura como profesor, en este caso liderando cursos de supervivencia en los bosques de Costa Rica con Costa Rica Rainforest Outward Bound School, donde aprende a vivir en condiciones adversas durante meses con grupos de estudiantes.

En 2002 se traslada a San Francisco donde da clases de apoyo con la organización Americorps en institutos urbanos y toca el bajo en el grupo The Sisters. Igualmente comienza una colaboración con el grupo Earlier como letrista y guitarrista.

En 2003 trabaja como profesor de lengua castellana en el instituto Junípero Serra High School en San Mateo, California.

En 2004 se traslada a Granada, donde comienza estudiar piano clásico y guitarra flamenca con diversos profesores, sumergiéndose en la cultura y literatura ibérica.
Desde 2005 reside en Galiza y trabaja sobre un tésis de doctorado sobre la poesía contemporánea, escribe música infantil y toca con diversas formaciones musicales en la ciudad de Santiago de Compostela. Estudió piano con Marcos Cerviño y voz con Guadi Galego.

Trabaja como profesor de inglés y también como traductor para el Área de la Teoría de la Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela.

En 2011 realiza la grabación del disco de música infantil Up to Waterfall Mountain.

En 2014 realiza la grabación del disco de música infantil Sira e o robot: Adventures on Titan para a Edicións Xerais.

En la actualidad es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Santiago de Compostela, especializado en poesía contemporánea.

Categorías: Profesorado