Sheila Soto » Profesorado

Sheila Soto

Pedagogía Musical / Música y Movimiento
Fotografía de Sheila Soto

Info. Biográfica

Comienza a tocar piano a la edad de 6 años, de forma autodidacta hasta los 8, cuando ingresa en el CMUS de la ciudad de Ourense para cursar la especialidad de piano (Purificación Iglesias Pateiro). Durante sus estudios profesionales, recibe cursos de técnica e interpretación pianística de la mano de distintos intérpretes como Mª Jesús Crespo, Peter Bithell o Cecilio Tieles. Además participa en numerosas audiciones y encuentros con el resto de conservatorios a nivel autonómico.

A la edad de 16 años, empieza a impartir clases particulares de piano y Lenguaje Musical y, a ser pianista acompañante en pruebas de acceso y pases de grado para distintos instrumentos.

En 2009, pasa a formar parte de un grupo musical de versiones de la ciudad de Ourense, dando conciertos a nivel nacional, como teclista.

En 2013, imparte clases de piano y Lenguaje Musical en el Colegio Miraflores de Ourense, a niños/as de entre 6 y 12 años de edad.

A partir del año 2015, comienza Pedagogía del Lenguaje Musical en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, donde compagina sus estudios con la docencia, impartiendo Música y Movimiento en Mamalúa Ourense a niños de entre 3 y 6 años, además de Estimulación Musical Temprana a bebés a partir de 3 meses.

En 2017, recibe el diploma oficial del “Curso Internacional de Música y Movimiento” de la Asociación Orff España impartido por Raúl Cabrera, Christa Coogan, Estêvâo Marques, Andrea Ostertag y Polo Vallejo.

Compagina su labor como docente impartiendo clases de Música y Movimiento en Mamalúa (Ourense), además de clases particulares de piano y Lenguaje Musical, así como preparaciones a pruebas de acceso a Grado Elemental y Grado Profesional.

Categorías: Profesorado
Actualizado hace 2 semanas