Producción Musical

A través de este curso, dirigido principalmente a músicos y estudiantes de música, el alumno conocerá y aprenderá las bases para abordar una producción musical, así como las herramientas de comunicación y difusión en el ámbito comercial.

El curso se divide en tres partes y tiene una duración de 3 trimestres. El software para estudiar el curso puede ser Pro Tools o Logic Pro X.

Pro Tools es considerado el estándar de grabación, edición y mezcla en los estudios profesionales y de postproducción. Dispone de una versión gratuita tanto para PC como para MAC:

Logic Pro X es un programa de producción musical para la plataforma MAC que favorece la creación y composición de música de una forma muy directa y amigable. Se puede adquirir directamente desde la página de Apple:

El temario consta de 3 partes o módulos:

  • Producción Musical I: La primera parte se centra principalmente en el uso y manejo de nuestro software o DAW (Digital Audio Workstation), así como en las bases para la creación de un Home Studio. 
  • Producción Musical II: La segunda parte está orientada a la grabación de audio, mediante el conocimiento de técnicas microfónicas básicas. Los ejercicios de este nivel constan de prácticas de grabación, que preferiblemente haremos en el estudio de grabación aprovechando la producción del disco de fin de curso que la escuela realiza cada año.
  • Producción Musical III: En la tercera parte se establecen los conceptos básicos para el procesamiento de audio, la mezcla y el mastering. En este nivel, el alumno podrá escoger una o varias sesiones de grabación (semi-profesionales o profesionales) para ejercitar sus prácticas de procesamiento y mezcla.

La parte práctica consta de ejercicios fijados en el temario y prácticas de estudio participando en la Grabación de un Disco, proyecto anual en el que participan los alumnos del centro.