Producción Musical

A través de este curso, dirigido principalmente a músicos y estudiantes de música, el alumno conocerá y aprenderá las bases para abordar una producción musical, así como las herramientas de comunicación y difusión en el ámbito comercial.

El curso se divide en tres partes y tiene una duración de 3 trimestres. El software para estudiar el curso puede ser Pro Tools o Logic Pro X.

Pro Tools es considerado el estándar de grabación, edición y mezcla en los estudios profesionales y de postproducción. Dispone de una versión gratuita tanto para PC como para MAC:

Logic Pro X es un programa de producción musical para la plataforma MAC que favorece la creación y composición de música de una forma muy directa y amigable. Se puede adquirir directamente desde la página de Apple.

El temario consta de 3 partes o módulos:

  • Producción Musical I: La primera parte se centra principalmente en el uso y manejo de nuestro software o DAW (Digital Audio Workstation), así como en las bases para la creación de un Home Studio. 
  • Producción Musical II: La segunda parte está orientada a la grabación de audio, mediante el conocimiento de técnicas microfónicas básicas. Los ejercicios de este nivel constan de prácticas de grabación y captación sonora, que preferiblemente haremos en el estudio de grabación aprovechando la producción del disco de fin de curso que la escuela realiza cada año.
  • Producción Musical III: En la tercera parte se establecen los conceptos básicos para el procesamiento de audio: la mezcla y el mastering, procesos esenciales para conseguir un resultado sonoro de alta calidad. El alumno podrá escoger una o varias sesiones de grabación (semi-profesionales o profesionales) para desarrollar sus prácticas.

La parte práctica consta de ejercicios fijados en el temario y prácticas de estudio participando en la Grabación de un Disco, proyecto anual en el que participan los alumnos del centro.